UDUS ~ RITMOS Y SONIDOS ~ MIS TAMBORES ~ DESTINOS ~ MODELOS ~ FOTOS ~ VIDEOS ~ CONTACTO


Ritmos y sonidos


El udu, conocido también como abang o kimkim, es un instrumento de percusión simple que invita a tocarlo. Con su forma orgánica, redondeada, resulta fácil de integrar al cuerpo y animarse a tocarlo.

Se puede sostener de pie, bailando, o sentarse cómodamente y apoyarlo entre las piernas. Suena empujando el aire, hacia adentro o hacia fuera, por cualquiera de sus bocas. Los sonidos más graves están en la boca central y los del cuello son más agudos. También se puede percutir todo el instrumento con los dedos o usar anillos de coco.

No requiere gran destreza, y con sólo llevar un ritmo simple durante un tiempo, la vibración intensa que produce resulta muy relajante. Además, siempre está la posibilidad de acompañar algún tema grabado, ya que permite participar en ritmos muy variados.

 


Puesto que la percusión rítmica estimula la armonización de ambos hemisferios, también puede aprovecharse como una herramienta para la meditación y ejercitación cerebral.

Siento que, además de ser un objeto bello en sí mismo, es un instrumento lleno de sonidos, generoso en muchos aspectos, y digno de ser explorado.

 

Podés ver algunos cortos ejemplos en la sección de videos.

 

TAMBORES DECORADOS POR ENCARGO
Cada instrumento es modelado en forma artesanal
y su decoración es personalizada.